Saltar al contenido

Cómo descargar Microsoft Office gratis

Descargar microsoft office gratis

Microsoft office es una herramienta totalmente conocida por quienes utilizan Windows o MacOs y aunque hay otras alternativas como OpenOffice, Google Doc y demás, esta es la que goza de mayor demanda en el mercado. Todos estamos acostumbrados a usar su tabla de herramientas y por ello, tendemos a buscar todas las vías para lograr descargarla de forma legal y gratuita.

No tienes que seguir buscando, ya que aquí te podemos indicar varias formas sobre cómo descargar Microsoft gratis.

Formas de descargar microsoft office gratis

Windows ISO Downloader para descargar Office

La primera alternativa viene de parte del propio Microsoft, para sorpresa de todos. Por muy “oscuro” que pudiera parecer intentar obtener de manera gratuita algún producto con licencias que deben pagarse, también existen formas oficiales para poder acceder a ellos, totalmente gratis y legales, con el goce del beneplácito de los autores materiales.

Este es el caso de Windows ISO Downloader, una herramienta de búsqueda y descarga de softwares que te ahorra, básicamente, el trabajo de buscar el link correcto desde Microsoft para bajar algún programa. Funciona como un cómodo buscador.  

En ella encontrarás las siguientes versiones:

  • Office 2007 para Windows 7 y XP
  • Office 2010
  • Office 2011 para Mac,
  • Office 2013, Office 2016
  • Office 2016 para Mac.

Algo que pudiera resultar complejo como descargar Office para Mac lo tenemos al alcance sin mayores problemas con el ISO Downloader.

El problema que supone descargar Office gratis no radica en la descarga, precisamente, sino en lo que harás luego de instalarlo. Para su funcionamiento es necesario activar la clave del producto, que obtienes únicamente al comprar el paquete completo. Si posees una clave pero no los archivos para la instalación del Office, esta es tu solución.

Descargar microsoft office gratis

Descargar la versión de Prueba de Office gratis

La opción más lógica, por supuesto. Como la mayoría de programas pagos, Microsoft ofrece un mes de uso gratuito de sus productos de Office, para que los usuarios lo prueben y decidan si desean comprar la suscripción completa. La prueba gratuita de Office ofrece las herramientas Word, Excel, Powerpoint, Outlook y otras menos populares, pero sumamente provechosas.

Para descargar la prueba gratuita de Office debes hacer lo siguiente:

  1. ingresar en el apartado Products de la página web de Microsoft. En la página a la que te redireccionará, ingresa tu cuenta y clave de Microsoft, que es la misma de tu viejo correo Hotmail,
  2. Luego llena el formulario con la información que te pedirán. También desde la página de Microsoft es posible saber cuanto cuesta Office: casi 100$ al año.
  3. En los campos a rellenar te pedirán datos de tu tarjeta de crédito, pero no es nada de qué preocuparse. El monto se cobra al finalizar el período de prueba, y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento ingresando a las configuraciones de tu cuenta en office.com.
  4. Deberás confirmar la “compra”, y cuando se complete el proceso irás a la página desde la cual podrás descargar el producto. De esta forma puedes tener Office en cinco PC diferentes, y también usar sus aplicaciones móviles en la misma cantidad de tablets o teléfonos inteligentes.

Descarga Microsoft Office gratis para estudiantes

Si eres estudiante, maestro o parte del personal de alguna institución educativa, quizás seas elegible para tener Office completamente gratis. También en el apartado Products, de la página de Microsoft encontrarás la información al respecto.

Prueba las siguientes opciones:

Ingresar la dirección de correo electrónico de tu institución, para saber si aplica para la obtención del producto. Muchas Universidades están registradas en este sistema, por lo que no está de más probar. Y si no está allí la tuya, entonces recomiéndaselo a tus directivos, ya que el procedimiento de registro es bastante sencillo. Será necesario tener un correo electrónico único sí, y que esté asociado directamente a la escuela.

Los beneficios son muy similares a los de la versión de prueba: Word, Excel y Power Point, con el añadido de OneNote, Access y Publisher.

Se pueden instalar en dispositivos móviles y en las PCs, y obtendrás 1 TB de almacenamiento disponible en la nube de OneDrive.

Además, se apega a su naturaleza educativa con una aplicación extra:

Cuaderno de Notas. Con ella puedes gestionar los asuntos de tus clases, e incluso utilizarla como una especie de Classroom. Una enorme ventaja es su posibilidad de tener reuniones en línea sin limitación alguna.

Descargar microsoft office gratis

Cómo utilizar Office Gratis con Apps

Esta es otra opción efectiva ya que puedes usar las aplicaciones que tiene office de forma online, que son totalmente gratis. A muchos les ha resuelto el problema cuando no pueden instalarlo en la PC ya que se puede entrar a través de la APP.

Una de las ventajas que tiene el uso de esta aplicación es que todos los trabajos los guarda de forma automática en el Onedrive y, si lo deseas, puedes descargarlo en tu ordenador.

Descargar Microsoft Office con una clave de producto

Si tienes la clave de producto de Microsoft Office pero no los archivos de instalación, podemos mostrarte una forma de descargarlos gratuitamente.

Si tienes una descripción Office 365, puedes obtener el permiso de descargar office en cualquiera de sus versiones incluso en la última y esto también se aplica si tiene una empresa de licencias Enterprise.  Lo que debes hacer es dirigirte a la su página web oficial, inicias sesión con tu cuenta de correo electrónico o aquella que esté asociada a Microsoft, completas los datos y luego le das a instalar para que puedas navegar en tu cuenta. Para iniciar la descarga le das click a Instalar.

Con la clave de licencia

Es probable que tu sistema venga con una copia de Office y que esté preinstalado. Si no es así, con seguridad debiste haber recibido una clave del producto por parte del fabricante, esta tiene 25 caracteres, las cuales te serán de mucha utilidad para poder descargar el Office. Asimismo, puedes usarla como reemplazo s se te ha dañado o roto el disco.

Debes dirigirte a la página para descargar, ingresas la clave, le das a la opción “Siguiente”, y después que inicie la sesión, debes confirmar la configuración. De esa manera obtendrás el enlace de descarga