Saltar al contenido

Cómo descargar música de Spotify desde PC/Windows y otras formas (Android, iOS, MacOS)

descargar música de spotify desde PC

Millones de canciones de todos los géneros. Álbumes con todo el repertorio de nuestros cantantes favoritos. Además, una enorme cantidad de podcasts de altísima calidad. Y claro, como la música ha evolucionado en forma y su consumo bajo la estética audiovisual está en el tope de las tendencias, también disponen de vídeos musicales. Por supuesto hablamos de Spotify, el servicio de música en streaming más utilizado en el mundo.

El streaming en la industria musical ha supuesto una evolución enorme en las formas en que consumimos este tipo de productos. Un servicio como el de Spotify, con un interminable bagaje de canciones, se adapta idealmente a los estilos de consumo y las facilidades del usuario en plena era digital.

¿Pero es que acaso se supone que debemos tener internet todo el tiempo? En diversas latitudes es muy probable que la respuesta a esta interrogante sea un rotundo no. Simplemente, en ocasiones es imposible acceder a la red, con lo que los servicios del streaming se truncan e impiden el disfrute de nuestra música favorita.

Pero existen formas de solventar esta situación; o de preverla, para ser más precisos. Podemos descargar música gratis desde Spotify, y en este artículo te guiaremos en el proceso. En primer lugar, tenemos que aclarar que la opción de descargar música de manera oficial en Spotify está reservada para los usuarios Premium, o sea para quienes pagan la suscripción mensual que ofrece el servicio.

Sin embargo, también existen formas menos oficiales, por llamarlas de algún modo, que permiten descargar el contenido de Spotify de manera gratuita, sin siquiera estar suscritos. Te explicaremos cómo descargar música de Spotify gratis desde PC, Android y iPhone. Para ello debemos apoyarnos en el servicio de un tercero, en este caso Farmp3.

Descargar música de Spotify sin cuenta Premium

  • Paso 1: selecciona la canción, álbum, podcast o lista de reproducción que desees descargar.
  • Paso 2:
    • Windows: haz clic derecho posicionando el mouse sobre el nombre de la canción, y selecciona la opción Copy Link.
    • MacOS: de la misma forma, pero encontrarás la opción con el nombre de Copy HTTP Link.
    • iOS y Android: selecciona el botón de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha, y pulsa en Share o Compartir. Allí escogerás la opción de Copiar enlace.
  • Paso 3: dirígete a farmp3.com y pega en el campo de búsqueda el link que habías copiado.
  • Paso 4: encontrarás un poco más abajo la canción que haz escogido, y al lado de ella un ícono rojo con una flecha señalando hacia abajo. Pulsa en ella para descargar una canción de Spotify en la PC o en el dispositivo móvil que estés usando. Es muy probable que al pulsar el botón se te redireccione a una página de publicidad, solamente ignórala y regresa en el buscador hasta la página de descarga.

descargar música de spotify desde PC

Descargar música de Spotify con el método oficial

Si tienes una cuenta Premium, podrás utilizar el modo Offline siempre que desees. Con él podrás descargar el contenido de Spotify para poder reproducirlo sin conexión, más no descargarlo directamente en el ordenador.

Spotify almacena los datos necesarios para reproducir alguna canción, un álbum o un podcast, sin necesidad de una conexión a internet, pero dentro de su mismo servicio. O sea que no tomaremos posesión del producto como tal, algo que se hace en pro del cumplimiento de los derechos de autor.

En el modo Offline tenemos un límite de 3333 canciones que podemos reproducir en tres dispositivos diferentes. Además, para mantener la configuración de las canciones descargadas, debemos conectarnos a internet al menos una vez cada 30 días.

Descargar música de Spotify con cuenta Premium en PC

  • Paso 1: crea una Lista de Reproducción que contenga las canciones que desees descargar.
  • Paso 2: una vez creada, selecciona la lista para que aparezca en la pantalla.
  • Paso 3: selecciona la opción de descarga que aparece en la parte superior hacia la derecha de la primera canción, lo encontrarás cómo Download. Una vez seleccionado, verifica que aparezca un ícono circular con dos flechas, muy similar al que representa la sincronización. Una vez completada la descarga, se convertirá en un círculo verde con una flecha negra adentro.
  • Paso 4: cuando quieras reproducir alguna de estas canciones, abre Spotify y dirígete a la opción de Offline. En Mac debes seleccionar Offline Mode / File; en Windows lo encontrarás en la parte de arriba de la aplicación para escritorio.

Cada vez que estés sin una conexión a Internet disponible el modo Offline se activará automáticamente, pero de igual forma necesitarás seguir el último paso para encontrar y reproducir las canciones que tengas descargadas.

descargar música de spotify desde PC

Descargar música de Spotify con cuenta Premium en Android

  • Paso 1: abre Spotify y selecciona Your Library, y luego el botón de engrane para ingresar en las preferencias de la cuenta.
  • Paso 2: selecciona Download using celular, para permitir la descarga desde el teléfono móvil. Algo que también puedes seleccionar según tu preferencia es si deseas descargar únicamente a través de una conexión Wi-Fi o utilizando los datos móviles.
  • Paso 3: dirígete a la pestaña songs.
  • Paso 4: presiona el botón deslizable llamado Download que aparece en la parte de arriba de la app. Verifica que están descargadas cuando aparezca el círculo verde con una flecha negra adentro.
  • Paso 5: dirígete a la Biblioteca cuando estés sin conexión y activa el Offline Mode en las configuraciones. Allí también encontrarás un marcador con los días que faltan para que pierdas los datos descargados.

Descargar música de Spotify con cuenta Premium en iPhone

  • Paso 1: en Your Library selecciona el engrane para acceder a las configuraciones
  • Paso 2: activa el Download using cellular. Recuerda que esta opción viene desactivada por defecto.
  • Paso 3: ve a la pestaña songs para poder descargar la música de tu Biblioteca.
  • Paso 4: dale clic al botón Download que está en la parte superior de la pantalla.
  • Paso 5: cuando quieras acceder a tu música descargada, ingresa en Biblioteca y dale clic a Playback, allí eliges la opción Offline. En el botón Go Online Within podrás ver en cuántos días perderás la música que has descargado.