Saltar al contenido

Cómo desinstalar Internet Explorer de windows

Internet Explorer ha sido el navegador de creación por parte de la Microsoft y es el navegador que se encuentra previamente instalado en nuestros ordenadores. Desde años este navegador ha sido la compañía de millones de usuarios que navegaban en internet.

De hecho en realidad fue el primero y actualmente con casi dos décadas desde su aparición, se puede decir que este navegador ya que encuentra sin casi uso, pese a sus nuevas versiones y es que ya en el mercado se fueron posicionando otras herramientas de navegación mucho más actuales, más cómodas y que ofrecen mejor variedad.

En un punto de vista más amplio se puede decir que el Internet Explorer ha sido el navegador que tuvo su influencia e incluso fama en su tiempo, sin embargo las tecnologías avanzan, todo progresa y lo que no se actualiza, simplemente queda sumido en el olvido. Tal fue el caso de este veterano navegador.

Desde su lanzamiento todos hacían uso de él, en realidad era el único y porque si o porque no, deberíamos utilizarlo. Sin embargo desde el posicionamiento en el mercado digital de otros medios de navegación Internet Explorer se fue quedando atrás en el olvido y es que actualmente navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome son los que llevan la vanguardia en cuanto a la navegación.

Tomando en cuenta también las nuevas versiones de Windows también se toma en consideración los factores que inciden en su funcionamiento como los navegadores o formas de navegación. Windows 10 es la versión más actual de Windows que está tomando posicionamiento en el mercado, incluso aun cuando esta versión trae consigo instalar el Microsoft Edge, también trae la última versión del navegador veterano.

El Internet Explorer 11. Sin embargo aun cuando se encuentra disponible en su versión 11, ya casi nota su presencia o casi nadie hace uso de esta herramienta de navegación, sencillamente hacen de cuenta que no está. Y en ocasiones hay personas que desean desinstalarlo de su ordenador, ya que necesita espacio en el mismo o sencillamente no quiere verlo ahí.

¿Cómo desinstalar Internet Explorer de Windows 10?

Si eres de las personas que no quiere usar el Internet Explorer, bien porque tienes otras mejores opciones o bien porque sencillamente no lo quieres ver en tu ordenador. Traigo para ti la forma de desinstalarlo en uso sencillos pasos. No te tomará ni te quitará mucho tiempo y esos pasos son los siguientes.

  • Abrir la Barra de Inicio.
  • Ir a Configuración > Aplicaciones y características
  • Bajar en la lista de aplicaciones haciendo scroll con el mouse hasta finalmente encontrar a Internet Explorer.
  • Hacemos “clic” sobre éste y finalmente procedemos a desinstalar.
  • Este proceso tarda unos cuantos segundos, pero para poder guardar y establecer los cambios en nuestro ordenador, es necesario reiniciar el equipo.

Ya un momento en que se haya reiniciado el equipo ¡Listo! Ya no tendremos al Internet Explorer en nuestro ordenador. Claro esto lo hacemos con la finalidad de no tenerlo en nuestra lista de programas o aplicaciones, pero si en dado caso en un futuro deseas recuperar nuevamente en Internet Explorer, quizás por diferentes razones, traigo para ti también la forma de poder recuperarlo. Y se debe seguir los siguientes pasos.

  • Abrir la Barra de Inicio.
  • Ir a Configuración > Aplicaciones y características
  • Vamos a donde dice “Administrar funciones opcionales” Clic <Añadir>.
  • Buscamos en la lista a Internet Explorer.
  • Seleccionamos y le damos <Instalar>.
  • Al igual que para desinstalar, este proceso tarda unos cuantos segundos, pero para poder configurar la instalación de este navegador en el equipo se debe proceder a reiniciar el equipo de esta forma poder hacer uso de la ejecución del Internet Explorer.

El motivo de poder Interactuar con este navegador de esta forma se debe previamente a que viene ya instalado en el parque de Microsoft y aun cuando logremos desinstalarlo, siempre vamos a encontrarlo en los paquetes de instalación predeterminado de nuestro ordenador.

Ya que pese a todo, aún sigue siendo un navegador funcional y se ha adaptado en nuevas versiones para adaptarse a las exigencias de la navegación en la Web.

El predominio de los nuevos navegadores

Actualmente existen navegadores que van a la vanguardia de las exigencias en navegación, tales son el caso de Mozilla Firefox y Google Chrome. Y esto se debe a que sus políticas de navegación van de acuerdo a las modalidades de las nuevas formas, el uso de los cookies, entre otros.

Además de todo, la interfaz de navegación hace muy buen complemento con las herramientas más diversas que dispone. Como es el caso de Google Chrome; el cual se considera actualmente el mejor navegador del mercado de Internet, es cómodo, práctico, con muchas funciones y sirve para la ejecución de diversas tareas.

En el caso de Mozilla Firefox, se puede decir que ha tenido un crecimiento bastante notorio, en cuanto a las actualizaciones y la creación del Google Chrome, que aun cuando no sea el mejor navegador si va en vanguardia con los más usuales.

En el caso de Internet Explorer, aún en cuanto a sus actualizaciones, si se ha visto el cambio, sin embargo aún predomina esa estructura clásica y poco cómoda, lo cual lo hace algo más contemporáneo, sin embargo el Mozilla es más vanguardista y en caso tal el Chrome es más moderno.

Existen otros navegadores que actualmente van en progreso y crecimiento, tal es el caso de Zafari y Opera que han mostrado ser también potentes y grandes navegadores, que han ido influenciando en el mercado tecnológico, el mercado del Internet.De esta forma Internet Explorer ha tenido más competencia de la que se ha imaginado y ha ido quedando al olvido de uso, aun cuando este sea el navegador predeterminado por defecto en Windows, pero las tecnologías avanzan y lo que no evoluciona siempre queda en el olvido