Saltar al contenido

Pasos para iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Cada una de las versiones salientes de Windows al mercado digital y tecnológico ha salido con la finalidad de proporcionar mayor eficiencia, eficacia e incluso seguridad a nuestros usuarios.

Y es que Windows piensa primordialmente en el control y al momento de crear una sesión en Windows, se establece el usuario y la contraseña de acceso como administrador.

Esto generará mayor privacidad y control en la información que se maneje y ayudará a proteger los datos de tu equipo, sobre todo cuando nos encontramos en un sitio donde muchas personas pueden tener acceso a él, como lo es el trabajo, la escuela o incluso el mismo hogar.

Proteger los datos es bueno, pero hay ocasiones en que personas olvidadizas establecen una contraseña y no recuerdan cual es. En tal caso el hecho de Windows 10 traiga el establecimiento de una contraseña, lo convierte en una herramienta bastante beneficiosa para el uso del sistema operativo, sin embargo para este tipo de personas que no recuerdan nada resulta un total dolor de cabeza.

¿Quieres ingresar a tu cuenta en Windows 10 sin la necesidad de poder utilizar una contraseña? ¿Quieres ingresar rápido sin tanta traba? ¿No sabes cómo hacerlo? ¿Cargas en tus apuntes la contraseña todo el tiempo porque no la recuerdas? No te preocupes. Aquí justamente traemos la solución.

En un sentido más crítico y actuando de acuerdo a las necesidades requeridas por parte de los usuarios, existe una forma en la cual los usuarios de Windows 10, pueden ingresar a su cuenta sin la necesidad de tener que ingresar la contraseña, solamente presionando el botón <Enter>.

¿Quieres saber cuál es? ¿Deseas finalmente poder utilizar este recurso? Pues presta mucho cuidado y si sigues los pasos correctamente de cómo poder hacer uso de esta herramienta, el ingresar a tu Windows 10 ya no será un dolor de cabeza, sino que podrás hacerlo tan fácil como un clic.

Pasos para ingresar a tu cuenta Windows 10 sin contraseña

  • Paso 1

Lo primero que debes hacer es buscar en la barra buscado de tu ordenador Windows 10 una aplicación que será de gran ayuda para la ejecución de tu actividad, la cual recibe el nombre de “netplwiz”. Una vez ingresado el nombre de la aplicación, se procede a ejecutar.

  • Paso 2

Luego de eso aparecerá una ventana emergente, en la cual habrá información referente a la administración de su sesión de Windows, en la cual deberán destilar la opción que dice –Los usuarios deberán escribir su nombre y contraseña para usar el equipo- Posterior a esto, se da “clic” en <Aceptar>.

Luego de haber realizado esta acción nuestro equipo se encuentra completamente listo para poder ingresar a la cuenta del usuario sin la necesidad de requerir la contraseña para poder acceder, sin embargo si el equipo se encuentra en modo de “suspensión” seguirá pidiendo la contraseña, una vez que intente acceder a la operación del equipo.

Así que si lo que deseas es que esta opción no vuelva a salir, debes ir a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y marcar la opción “Nunca”.

Ahora si destildamos todas las opciones que nos permitan solicitar contraseña al momento de iniciar sesión en Windows, sin embargo nuestras cuentas Windows siempre se encuentran ligadas a la cuenta Microsoft y por defecto solicita esta contraseña al momento de iniciar sesión o desbloquear el equipo usando las teclas WIN + L, contraseña la cual es igual que la del inicio de la sesión.

En este caso si deseamos estar totalmente libre de contraseñas y poder tener un acceso libre y pleno a nuestra cuenta debemos también quitar la opción de solicitud de contraseña para nuestra cuenta de Microsoft y para ello debemos proceder a lo siguiente:

La forma de poder hacer uso de la sesión iniciada sin contraseñas, es convertir tu cuenta en una cuenta local y la mejor forma de poder hacer esto es yendo a Configuración > Cuentas > Tu cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

Ya al momento de haber ejecutado esta acción procedemos a ir nuevamente a nuestra parte del sistema de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Se debe hacer “clic” en <Cambiar> y al momento de ingresar la contraseña actual ingresarla; cuando solicite la nueva contraseña solamente deja los espacios en blanco y procedes a guardar.

Ya una vez al haber hecho esto se procede a reiniciar el equipo para verificar que de verdad hemos hecho los pasos correctamente y así poder ingresar a nuestra sesión de Windows 10 sin la necesidad de requerir una contraseña. Esto facilita mas el trabajo de cada vez tener que ingresarla, sin embargo son mecanismos de seguridad que son adecuados para poder proteger tu cuenta, así como las datos almacenados de tu ordenador.

Lo que debes saber

Así como tiene sus cosas buenas también tiene sus cosas. El hecho de que dejes a tu equipo libre de contraseñas, lo conviertes en algo vulnerable en el cual cualquier persona pueda acceder hasta allí, poder revisar, estar en contacto con tu información e incluso poder acceder a las contraseñas que tengas guardadas en internet para poder tener acceso a tus redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram y otros, así como acceso a tus datos bancario y de este modo poder hacer de ti un punto vulnerable, débil y que puedas estar al acceso de todos.

Lo más recomendable en este tipo de casos es que, si te encuentras en un sitio de acceso público como una institución educativa, una oficina o alguna casa compartida, mejor dejes tu contraseña para de este modo poder proteger tus datos de terceros, pero en un caso tal que te encuentres viviendo solo o en un sitio familiar que te genere confianza, ahí si puedes hacer uso de esta herramienta, sin embargo, igual debes tener en cuenta las previsiones correspondientes para así no ser un punto vulnerable, coloca las contraseñas en modo oculto y esconde muy bien la información que sea relevante, datos bancarios, etc.