Saltar al contenido

Los mejores antivirus gratuitos para Windows

antivirus gratuitos para windows

En el mundo actual, donde el Internet y la tecnología desempeñan un rol  fundamental en nuestra sociedad, es de vital importancia resguardar la seguridad de tu ordenador con un buen antivirus (y si es gratis, mejor)

¿Es necesario un antivirus para Windows?

Hoy día, existe una cantidad innumerable de amenazas que afectan a miles de usuarios. Estas amenazas son conocidas como virus informáticos, los cuales son sumamente perjudiciales para un ordenador.

Así pues, tener un virus en tu computador puede traerte varias consecuencias. Las más frecuentes son: pérdida de documentos y datos que no fueron respaldados, la imposibilidad de utilizar el ordenador o funcionamiento extremadamente lento del mismo y el robo de datos personales y fraudes, los cuales se envían a otros ordenadores.

Ahora bien, ¿de qué forma atacan un sistema operativo? Existen múltiples formas de hacerlo. Una de ellas es a través del envío de correos con archivos adjuntos que están infectados. Otra forma bastante común son las páginas web que descargan automáticamente un worm, es decir, un código malicioso que efectúa, casi de inmediato, daños perjudiciales.

Asimismo, los spywares son otra forma de atacar a tu ordenador o sistemas operativos de Windows. Estos son implementados por ciertos tipos de virus para, como su nombre lo indica, espiar tus datos  personales.

Como puedes ver, cualquier persona es vulnerable a sufrir daños de este tipo. Pero no te preocupes, todo tiene solución. Ante tales dificultades, en el mundo de la informática se han implementado programas con una finalidad en particular: eliminar y detectar toda clase de virus existentes en tu computador.

¿Qué es un antivirus?

Estos programas son conocidos como antivirus y, actualmente, son imprescindibles tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Con el paso de los años su eficacia y calidad han incrementado gracias a la evolución constante de sus funciones de desinfectar y prevenir posibles daños.

En este sentido, es importante destacar que diariamente aparecen nuevos virus. De hecho, se calcula que en un mes nacen aproximadamente más de 1000 virus. Por tanto, además de instalar un antivirus, es fundamental actualizarlo con frecuencia.

Evidentemente, es necesario tener instalado un antivirus que garantice que tu equipo estará protegido. Sobre todo, cuando requerimos de él diariamente en la búsqueda de información, para realizar cualquier tipo de trabajo académico o laboral y para mantenernos conectados con el mundo.

Por todos estos motivos, te sugerimos descargar el antivirus que más se adapte a tus necesidades. Ahora bien, es posible que desconozcas del tema y no sepas nada sobre los antivirus existentes. Pero no te preocupes, estamos para ayudarte. Solo debes revisar la información y evaluar las características para que puedas elegir el mejor antivirus gratuito para Windows.

antivirus gratuitos para windows

¿Cual son los antivirus gratis disponibles para descargar?

Avast Antivirus

Avast es una de las mejores opciones para proteger a tu ordenador. Este antivirus cuenta con una variedad de posibilidades para ti. En versiones pagas y gratuitas, Avast garantiza la protección de ransomware, hacks, malware y de la privacidad online al momento de navegar en la web.

Asimismo, impide los ataques de hackers de robar tu información confidencial e incluye un escáner, cuya función principal es asegurarse de que la conexión WiFi no presente riesgos y permanezca segura.

Avast evalúa cada una de las redes  inalámbricas que conectas a tu dispositivo. En caso de que haya personas sospechosas conectadas, Avast te permitirá saberlo y te lo mostrará.

En cuanto a los usuarios que pagan por la suscripción, estos tienen la posibilidad de proteger el tráfico saliente y entrante de la web de los hackers para detener cualquier tipo de ataque, antes de que este empiece.

De igual forma, esta versión cuenta con un disco de rescate que te permitirá recuperar tu sistema operativo en caso de que así lo amerites.

antivirus gratuitos para windows

Avira Free Antivirus – El mejor antivirus gratis del mercado

Avira es la alternativa preferida de una gran cantidad de usuarios por ejercer una protección completa contra spywares, robo de identidades y troyanos. Este antivirus te permitirá realizar análisis y explorar en la nube, así como también hacer actualizaciones en el momento que te parezca más conveniente.

De igual forma, Avira te garantiza navegar de forma segura, pues se encarga de bloquear automáticamente el rastreo y aquellos sitios web inseguros o maliciosos, además de detectar cada uno de los archivos infectados a los que puedas acceder en determinados momentos.

La función de Privacy Pal es una excelente opción si deseas escanear cualquier tipo de rastro digital que hayas dejado. Esta es, indudablemente, una ventaja que evitará que tu rastro pueda ser usado para hallar tu identificación o hacerte algún seguimiento particular. Asimismo, en esta versión podrás encontrar un plug-in y un gestor de contraseñas. Sin lugar a dudas, Avira Free Antivirus es una alternativa óptima y confiable.

antivirus gratuitos para windows

BitDefender Antivirus

Ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad en el mercado. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por laboratorios independientes, este software tiene la mejor detección de malware.

Utilizando el sistema de detección en la nube, BitDefender escanea de forma automática tu ordenador. En el caso de conseguir alguna señal o software perjudicial para tu sistema operativo, inmediatamente realizará un análisis más detallado.

Asimismo, elimina el malware y bloquea aquellos sitios destinados al fraude a través de un proceso de escaneo que se basa en HTTP. También te protege contra los destructores de documentos y archivos, además de brindarte una protección garantizada de las cámaras web.

De igual forma ofrece al usuario la opción de control parental, un VPN propio de BitDefender, e incluso seguridad en las redes sociales. ¿Qué más puedes pedir?

Aunque en la página web oficial de BitDefender sugieren con frecuencia las versiones pagas, es importante aclarar que la versión gratuita de este antivirus también existe y es de excelente calidad.

antivirus gratuitos para windows

AVG Antivirus

Si eres de los usuarios a los que les interesa principalmente la velocidad en la que navega el ordenador, AVG antivirus, sin lugar a dudas, es tu mejor alternativa. Luego de instalar AVG vivirás una experiencia online e informática más segura y rápida.

Además de identificar y eliminar malwares, también podrás gozar de otros beneficios como desactivar todos aquellos programas que ya no utilices, además de eliminar cuantas cosas quieras desechar. Asimismo, la batería durará más de lo que solía hacerlo antes.

Indudablemente, este software es de los mejores del mercado y de los más sencillos de usar.  Instala su versión gratuita y empieza a disfrutar de las ventajas que ofrece.

antivirus gratuitos para Windows

McAfee Antivirus

Este antivirus brinda una protección muy completa de identidad y privacidad a tu ordenador personal. En caso de detectar algún virus informático, McAfee lo eliminará de forma inmediata. De igual forma, te advertirá de todos los correos y páginas sospechosas que encuentre en la web.

Con McAfee ya no tendrás que preocuparte por aquellos archivos y documentos confidenciales, pues podrás almacenarlos con cifrado en tu ordenador. ¿No es genial?

Ahora bien, si eres de los usuarios que prefiere los antivirus gratuitos quizás no te agrade lo que te diremos a continuación. La versión gratis de este software solo dura 30 días. Sin embargo, si tu experiencia es óptima con McAfee, no dudes en comprar alguno de los paquetes que ofrece. Si prefieres los antivirus sin suscripción, entonces podrás elegir otra opción de las sugeridas.

Estas fueron solo algunas sugerencias que, consideramos, pueden ajustarse a tus gustos y necesidades. Independientemente de tu elección, cabe destacar que cada uno de estos antivirus son compatibles con Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Mac OS.

Optar por instalar cualquiera de estos antivirus es una alternativa ideal no solo para tu ordenador, sino también para tus móviles y tabletas.